sábado, abril 26, 2008

Un ubuntu después

Bueno, no es noticia actual que ha salido Ubuntu 8.04 Hardy Heron asi que ayer me lo instalé y me dispuse a volver a ese tan maravilloso sistema operativo, desde tiempos de Debian y las primeras Ubuntus que no entraba otra vez al mundillo.

Y la verdad es que ahora recuerdo porque estaba allí, su potencia es magnifica y su terminal MUY poderosa, pudiendo hacer cualquier cosa con varios comandos para los que en windows necesitarias tener instalados varios programas.

En fin, después de una hora con él intentandolo personalizar tuve que formatear la partición, y me acuerdo de porque estaba allí y me acordé de porque me fuí a windows.

La instalación perfecta, todos los drivers (incluso gráfica) a la primera, todo funcionando a las mil maravillas, pero me pongo a instalar Quake Wars y empieza, que si no es compatible con teamspeak, que si noseque... bueno, sigo.... ufff ahora si quiero jugar a trackmania (por poner un ejemplo) me toca reiniciar, porque no me gusta nada eso de virtualizar, porque me compro una máquina para exprimir su máximo potencial y no creo que se exprima virtualizando un sistema en otro.

En fin, a las pocas horas ya estaba en windows otra vez, y si hay una razón por la que he vuelto es porque no tengo tiempo ni ganas de ponerme a trastear con linux para que todo funcione como quiero, ni de reiniciar para jugar a algun juego, ni de que no funcione el xfire y varias cosas más.

Eso si, me haré defensor del mundo linux hasta la muerte, y me haré un linuxero renegado metido en un mundo de ventanas. Como alguien dijo, "Windows es estable hasta que empiezas a usarlo". Y seguramente me dejaré una partición para probar cosillas, o hacer trabajos de clase.

Bueno asi que animo a la gente que no sea como yo ni tenga tantas exigencias a que se instalen Ubuntu, que vale la pena, que esos tios son unos hachas y que esperemos que se les reconozca todo el esfuerzo que hacen. Un 10 para ellos y todas las personas responsables del mundo linux/unix/gpl/open source....etc.

2 comentarios:

polyphony dijo...

Eres todo un linuxero reconvertido en gaymer. Así puedes ir a zona linux en la campus con la conciencia tranquila.

xabiorama dijo...

yo no lo podria haber expresado mejor