jueves, noviembre 22, 2007

Mi ordenador: la caja

Bueno, como por todos es sabido que xabi no va a una campus sin cambiar de caja / ordenador, aqui tenemos la nueva, espero que este me pc me dure un tiempo largo (po rlo menos un par de años) con cambios pequeños rollo gráfica, hdd o memoria. Voy a montarlo poco a poco porque quiero que salga un buen pc y porque quiero esperarme a los quad core que me molan más y los que sean más baratos, no a los cutre-quadcore-amd.

Pos la elección ha sido la Lian-Li V600B, en coolmod osea esta:



Y haré una pequeña review (lease fotos con cutatro comentarios) de la caja, para que si alguien llega aqui por esta busqueda pueda ver que buen producto comprará:


Aqui tenemos la caja de la caja en su estado natural, tal como llega a casa, lleva cinta aislante por todos los lados, va bien protegida.

Nada más abrirla por arriba nos encontramos el frontal, todo cubierto con su plastico y sus corchos.



Al sacarla de la caja podemos



Y esto es lo mejor, las instrucciones en Inglés entendible y como no en Taiwanés lo menos, o chino o algún idioma oriental. En la caja pone "Made in Taiwan" asi que supongo que será el idioma que hablen allí o algo asi.



Y a parte a hacerse publicidad, un poco de catálogo dentro para que veas que más te puedes comprar.


Y aqui está la caja, en todo su esplendor.

Detalle de los ventiladores laterlaes, uno arriba le da directamente a la gráfica y abajo asomará el ventilador de la fuente de alimentación, cosa que no habia visto en ninguna caja, expulsando directamente el calor fuera de la caja.

Aqui los conectores traseros, que vemos que invierten el sentido de la placa base y la fuente queda encima del disipador de la cpu, cosa por la que no podré poner un pedazo de ninja scyte... pero bueno, pondré un pedazo de Zalman, eso si no me da por la liquida.

El interior nada más abrirla, con su caja de tornillos y todo esperando a ser montado, pedazo ventilador arriba (el de la gráfica) y el del frontal que le da directo a los discos duros. Con está configuración tenemos 3 bahías de 3,5'' y 4 bahías de 5,2''... interesante


Detalle para la colocación de los discos duros en sentido contrario y del ventilador dandole aire.

Detalle del ventilador dandole a la gráfica y a la placa base directamente, tiene buena pinta aunque si mete algo de ruido habrá que cambiarlo por algo silencioso y caudaloso. Que relax va a llevar la gráfica que meta aqui, ¿8800 gt?

Mi gata posando con la caja, a ella también le gusta, y quiere verla desde todos los ángulos.

Conclusión: sin precedentes es la caja de más calidad que he tenido nunca, los materiales son increibles y la distribución de los elementos, nada convencional, ha sido pensada para la comodidad y la reducción de tamaño. El peso está bien, solo 5 Kg y todo de aluminio, que hacen de esta caja un acabado perfecto, por fuera se le ve muy elegante y formal, habrá que retocarla, pero da pena cortar ahi, todo se verá.