lunes, agosto 13, 2007

Mutando el ordenador

Bueno, ya se sabe mi mania de cambiar de ordenador cada dos por tres, y aprovechando la excusa de darle mi procesador a mi hermano y pillarme un core 2 duo pues voy a cambiarlo... aunque no lo veo claro.

Primero y más importante: la caja.

Quiero hacer un sistema con una placa micro-atx (más transportable para las flan) y lo primero que se me ocurre es que hacer con mis discos duros, actualmente tengo 4 discos y quiero seguir aumentando, el problema viene en la caja, puedo pillarsela a mi hermano es esta:



Una foxconn tlm397, ya no se fabrica y es MUY plasticosa pero tiene la posibilidad de albergar 6 discos duros y 2 dvdroms, está bien por eso y solo por eso, luego seria hacerle una ventana y poner un par de ventiladores majos.

Otra opción es una lanbox lite de thermaltake:



está muy bien pero como mucho puedes poner 4 discos duros y 1 dvdrom, y además apretadisimo, lo mismo pasa con las otras cajas barebone que he visto (lian-li, shuttle....)

He visto más cajas verticales de microatx pero ninguna me convence y para lo que me dan mejor se la pillo a mi hermano que no utilizará nunca tantos discos.

Otra opción es sacar los discos fuera de la caja en carcasas extraibles y conectarlos cuando lo necesito, si hiciera eso seguramente me decantaría por una lanbox lite con dos discos duros internos y la grabadora de dvd, pero es un engorro a la hora de tener que llevar los discos encima y no poder utilizarlos cuando quiera, tener que encenderlos en lan's tener que llevartelos y no poder dejarlos descargando por ejemplo y cosas asi... asi que no se lo que hacer, seguramente si que me pille la de mi hermano (que en un principio la compré yo, por algo lo haría) y la llene de discos duros, un poco de mod, un poco de ventilación y a tope tio..... ya veremos.

De los otros componentes seguramente me decantaré por esto si no sacan nada nuevo hasta que me los pille:

Procesador: Core 2 Duo normalillo seguramente 1333 FSB y 2,3 o algo asi
Ram: En principio quiero llegar a los 3 gigas y a 800 Mhz
Placa base: pues de momento lo que mejor he visto ha sido la gigabyte g33m-ds2r, que lleva el chipset g33 (prefiero el p35 un poco superior pero en uatx no encuentro nada, y la gama alta de chipsets solo están en placas atx en plan pro) y soporta c2duo hasta quadcore (que no me pillaré un quad xD), 4 slots ddr2, 6 sata2 (importante), Pciex...

Pues eso, asi que poco a poco, ahora me estoy deshaciendo de mi pc y ganando dinero para reinvertirlo... a ver si les da tiempo a los de intel a sacar el g35 y me monto en la siguiente generación aunque no lo tengo claro por retrocompatibilidades, quad core, ddr3... uhhhh