miércoles, enero 24, 2007

Worklog: xabiServer [1.2 Boceto]



Y aqui uno de los mods que más me gustan, de una manera u otra gracias a pax por la idea, creo que finalmente será el de arriba o este el que haré:





Edit: Bueno pues tengo nuevas versiones, no habia pensado en el ventilador y he intentado ponerle uno de 12 cm para que el ruido sea minimo y es demasiado pequeña la caja, la he hecho más alta y aun así solo entra un ventilador de 8 cm, supongo que a baja revolución y apagandolo por las noches no molestará y también aireará lo suyo. Lo he hecho en dos versiones, ya que la caja es más grande se puede aproechar para poner o bien 2 discos duros o un lcd más grande... no se, el lcd me tienta mucho....

Por cierto, el boceto está hecho en Sketchup y gracias a la página SketchUp Components Collection

Worklog: xabiServer [1.1 Descrpición]

Bueno, para concretar algo más lo que quiero hacer es tener un ordenador conectado todo el dia de bajo consumo para descargas y pruebas. El servidor será lo más pequeño posible y lo más silencioso, no puedo dormir con ningún ruido aunque luego me cueste mucho levantarme.

De momento tenia pensado funciones de emule con ofuscación, bittorrent y ftp interno, también quiero hacer unas cuantas pruebas y poder probar cosillas. Estará todo capado al máximo para acceder desde fuera. Me gustaria poder utilizar un servidor de nombres dinámico (por si me cambia la ip) y estará detrás de un firewall físico (router) y uno de software. Espero cerrarlo al máximo.

El ftp lo utilizaré para descargar los archivos a mi ordenador y si en un futuro nuestro querido ISP da manga ancha podria pensar en abrirlo al mundo, pero de momento no.....

Supongo que utilizaré un windows 2000 aunque quiero hacer pruebas con varios sistemas operativos.

Las claves del proyecto son: modding, silencio, tamaño pequeño, silencio, y mucho silencio....

Worklog: xabiServer [1 Introducción]

Bueno, pues aqui está mi proyecto, como muchos de vosotros habiaís adivinado me voy a montar un servidor con diferentes servicios y para pruebas tontas que se me ocurran, iré poniendo aquí como llevo todo y dejaré que opineis.
Ya que de todos es sabido mi pasión por el "modding" haré la caja para el servidor yo mismo y quiero que me digais cosas que cambiariais y demás, de momento dejo el indice del proyecto, cada punto será un post por separado en el que explicaré como va el tema.

xabiServer:

  1. Introducción
    1. Descripción del proyecto
    2. Boceto de la caja
    3. Servicios
  2. Hardware
    1. Placa base y memoria ram
      1. Bocetos definitivos
    2. Fuente de alimentación
    3. Disco duro
    4. Lcd
  3. Construyendo
    1. Estructura interna
    2. Caja externa
    3. Lcd
    4. Frontal
    5. Conexiones
    6. Extras
  4. Software
    1. Sistema operativo
    2. Optimización
    3. Programas en ejecución
    4. Extras
  5. Instalación
  6. Testeo
  7. Conclusión

Pues espero que os guste lo que vaya sacando y quiero que opineis de todo, y no se si esto ha levantado demasiado revuelo, pero no os cagueis en mi (por si acaso) xDDDDD

Nos vemos!!!!

pd: os digo que la parte más interesante de momento es el boceto, que se puede ver gráficamente lo que será el xabiServer, espero sacarlo hoy.