Bueno, pues una vez aterrizados la señora M. y yo volvimos de Milán, la verdad es que estuvo muy bien, aunque la gente nos indicó que iba a ser todo lo contrario, pero vale la pena visitarlo, aunque podriamos realizar dos tipos de visitas:
Visita cultural:
Para cosas culturales tampoco es que haya mucho que ver, pero lo que hay que ver está más que bien. El duomo es impresionante, además por 4€ puedes subir arriba (como el miguelete) y andar por los tejados, la verdad es que vale la pena subir y entrar por dentro, está todo muy decorado y es una construcción genial. El castillo sforzesco también es gigante, la entrada está muy bien, aunque parece ser que aun estaban con la reconstrucción y faltan por acabar cosas. Pero los jardines que tiene son también impresionantes a la par que gigantes, vale la pena tumbarse en el cesped a descansar o a comer. Los jardines publicos también son gigantes y muy bonitos, creo que de eso aqui no tenemos, otra visita obligada si vas a Milán. Lo unico que nos faltó por ver fué el cenacolo, donde está el famoso cuadro "La ultima cena" de DaVinci, una pena que estuviese cerrado por reforma o algo asi, en fin, otra vez será, a parte hay que llamar para reservar si quieres ir... que cosa más rara. También puedes ver los barrios más centricos de la ciudad y más ricos, porque pedazo de palacios que te podrías encontrar por allí, impresionante. Otras cosas que puedes ver son, la universidada católica, la puerta de san ambrosio y la iglesia, los canales (si, milán tiene canales) y varias cosas más. Impresionante la linea de transporte que tiene con 3 lineas de metro y muchisimas de tranvia (ojo al trafico que los tranvias van muy rapidos y sin mirar) y varias lineas de autobuses. Y por ultimo antes de irte no dejes de pasar por la Estación Central de ferrocarril, vale la pena, una gran construcción, y también por la galeria Vittorio Emmanuelle II donde se encuentran las más famosas marcas de moda y el toro al que le debes pisar los cojoncillos para que te de suerte. Osea que eso que dicen que en Milán no se puede ver nada, es totalmente mentira... y yo creo que no se puede ver en 1 dia.
Visita comercial:
También hay otro tipo de visitas que en algunos casos vale la pena realizar, empezando por la galeria Vittorio Emmanuelle II donde se encuentran tiendas como Prada, Gucci, Luis Vutton, Svarovsky... todo muy caro e incluso con colas en las tiendas para poder entrar... en fin, y luego hay cosas rarisimas, primero que todas las tiendas tienen como minimo 3 pisos, y hay tiendas como la de Zara que la entrada es espectacular, lastima que no nos dejaran hacer fotos, pero en serio, parece un hotel de lujo. Luego hay tiendas por todos los lados y gente comprando, yo creo que la gente va un dia a Milán con mil pavos para comprar todo lo que sea, y hay un montón de cosas que no podrías encontrar aqui, definitivamente es una de las capitales de la moda. Y por ultimo si eres amante de los McDonald's alli tendras todos los que quieras, cada 2 minutos puedes encontrarte uno, y hasta con hamburguesas a 50 centimos... increible, hasta donde hemos llegado xDDD
Pues eso, que se queda como una visitia a realizar por todo el mundo, no es tan fea como dicen ni tan industrial pero si tengo que volver, lo haré cuando me haga rico y pueda comprar todo lo que quiera, para todo lo demas MasterCard. Ahora ya hemos aterrizado.... pero esperamos espegar pronto de nuevo, aerolineas xabiorama se despiden, esperemos que hayan tenido un feliz vuelo.
Un saludo chavales!