jueves, enero 25, 2007

Worklog: xabiServer [1.3 Servicios]

Bueno, pues los servicios que quiero poner en el ordenador son de descarga simplemente, en principio estará cerrado al exterior y no se podrá acceder de ninguna manera, y podría pensar en abrirlo solo para consultar descargas y añadir nuevas, pero ya veremos.

Principales servicios:

  • emule: pues la ultima versión del emule original, nada de mods y sobre todo con la ofuscación activada.

  • bittorrent: también alternando con emule pondre un cliente de bittorrent, la verdad es que no conozco muchos para windows pero alguno ligerito y que funcione medianamente, ¿alguna idea?, ¿cuál utilizais?, ¿azureus, bittornado...?

  • ftp: pondré un servidor de ftp para la red interna para descargar los archivos que se hayan completado a mi ordenador de sobremesa.

  • web externa: podría pensar en abrir un miniservidor web para agregar enlaces de emule o bittorrent o hacer peticiones de descargas, entre amigos, en plan "Eh, voy a decirle a xabi que se descargue esto." se conecta alguien a la web, lo pone y luego lo reviso y lo pongo a descargar. Si alguien le ve futuro (no veo a nadie) y quiere programar una miniaplicación ligera, estaría dispuesto a recibir colaboraciones.
¿Se os ocurre algo más?, de momento se quedará asi.