jueves, junio 26, 2008

La importancia del teclado: la u y la i

No es lo mismo "Un saludo" que "Un salido", que están muy juntas.
Un salido.

Camino a Santiago

En concreto vamos a hacer el Camigo de Santiago Francés:




Después de comprar ayer los billetes de ida y con los de vuelta ya comprados hace unos meses ya tengo unas vacaciones claras, me voy a hacer el camino de santiago.

Pero empezando desde Villafranca del Bierzo a 188 Km de Santiago. Parece poco pero aseguro que no será facil, pero creo que es una de esas cosas que hay que hacer en la vida. Además es patrimonio de la humanidad y por algo será, aunque me cago un poco en todo eso, igual que en la compostelana (diploma acreditativo de haber realizado el camino).

La verdad es que no se me ha perdido nada por ahi, pero parece una buena aventura digna de recordar, y como nunca he hecho senderismo ni montañismo ni nada de eso... pues vale la pena probar cosas nuevas.

Planificación:

Bueno, en principio el dia 13 de julio domingo de madrugada (noche del 12) nos vamos con auto-res hasta Madril, luego cogeremos alli un bus de alsa. Por cierto se merecen mención especial las dos compañias autobuseras, que aunque da algun que otro error las webs a la hora de buscar buses y demás, por lo menos ya tienen web desde donde se puede reservar y comprar billetes. Me acuerdo hace unos años que intenté comprar unos billetes y después de mil llamadas (no tenian web por aquel entonces), me dijeron que llamara y fuera a las ventanillas a comprarlos..... y ahora hasta puedes elegir el sitio en el que vas!!!!! viva la web 2.0

En fin, no me desvio, llegamos el dia 13 por la tarde, y el 14 por la mañana tomamos ya la primera etapa:

En total 178 km, y dividiremos las etapas 2 y 6 en dos etapas cada una asi que:

Dia 14: Etapa 1 (28 km)
Dia 15: Etapa 2.1 (20 km)
Dia 16: Etapa 2.2 (18 km)
Dia 17: Etapa 3 (22 km)
Dia 18: Etapa 4 (24 km)
Dia 19: Etapa 5 (28 km)
Dia 20: Etapa 6.1 (18 km)
Dia 21: Etapa 6.2 (20 km)

Podriamos a partir de aqui, si no pasa nada (nos habiamos dejado dias de porsiacasao) hacer la siguiente de Santiago y volver, en plan:

Dia 22: Etapa 7 (ida) (22 km)
Dia 23: Etapa 7 (vuelta) (22 km)

Pero esto ya lo veremos por el camino.... el caso es que el dia 24 tenemos que coger el avión de vuelta a casa en Santiago... asi que ya veremos lo que hacemos....

Bueno y esto serán mis primeras vacaciones y vacaciones post-exámenes, y ahora a trabajar y a estudiar un ratete.