sábado, abril 26, 2008

Apple antirrobo

Han patentado en 2004 (y esque los americanos lo patentan todo), un sistema de antirrobo basado en los sistemas de acelerómetros que tienen la mayoria de productos portátiles de apple que consiste en una aplicación que si detecta algún movimiento extraño se pone a pitar a modo de alarma.


La verdad es que esto yo ya lo habia pensado pero no entiendo porque no han sacado antes alguna aplicación asi. Para mi es muy molesto estar en la biblioteca solo, querer ir al baño y tener que llevarte el portátil por desconfiar del mundo.

Pero yo a esto le veo varias posiblidades:

  1. Poner de alarma un pitido hiper-molesto que solo se pueda desactivar con una clave, se fastidia media biblioteca pero reconocen al ladrón.
  2. Mandar un mensaje al dueño via sms que diga: "Eh tio, me están robando, espabila!".
  3. Si te dejas el portátitl abierto poner en marcha la camara y ponerte a grabar, luego que lo envie mediante mail o subiendolo a una web.
  4. Dejar un claro mensaje de alarma: "Eh tio que me estás robando, que alguien me ayude!!!"
Aunque tampoco lo veo tan útil para los pequeños de la casa (iPod y derivados) porque meterselo en el bolsillo no cuesta mucho , y moverlo es muy facil.

En fin, me han robado la patente!!!!

No hay comentarios: