jueves, febrero 19, 2009

Herramientas imprescindibles de IT: Ophcrack

No es tan necesario esta utilidad para la vida diaria, pero en empresas grandes donde cada uno hace lo que quiere con su ordenador, y sobretodo con usuarios que se meten donde no deberian, al menos a mi me es muy util el utilizar esta herramienta en ciertas ocasiones.

Todos tenemos claros lo que hacer cuando te ponen (muy graciosamente) una contraseña en la bios... abrir el pc, quitar la pila, esperar un ratico y luego ya lo tenemos todo predeterminado... pero para cuando la gente se dedica a cambiar la contraseña del windows, de la cuenta de administrador (basado en hechos reales), tenemos ophcrack.

Ophcrack se trata de una herramienta para crackear contraseñas de sistemas windows basada en tablas, osea que se carga unas tablas con operaciones de busqueda para las funciones que utiliza windows para "ocultar" sus contraseñas.

También dispone de un LiveCD muy recomendado, a parte de sus instalaciones en windows/macosx/linux. He comprobado que puede romper una contraseña con 7 letras y dos números en dos minutos, después de cargar las tablas en ram. Algo increible.

Aqui tienes las tablas que puedes descargar y el nivel de cifrado que puede llegar a sacar con cada tabla, la mayor es de 52GB y es de pago.

Asi que si se os olvida la contraseña de un windows y no teneis un liveCD de ophcrack a mano, no digais que no os he avisado.

No hay comentarios: