miércoles, diciembre 26, 2007

Felices Fiestas (cuidado con los zombies)

Quiero desear con esto felices fiestas a todos, pero más que nada como se acerca el fin del año y puede que ocurra una ecatombe y nos convirtamos todos en zombies, por si acaso os dejo esta pequeña guia que me he currado para sobrevivir a un ataque zombie, en caso de que seais los unicos supervivientes (sacada de googlear un poco):

COMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE ZOMBIE

Capitulo 1. Reconocer a tu enemigo (Un poco de historia):

Creo que todos sabemos reconocer a un zombie cuando lo vemos, principalmente porque apesta, tiene gusanos en los ojos, camina muy lentamente alargando los brazos hacia ti y quiere comerte el cerebro/la cara/la piel o cualquier parte orgánica de tu cuerpo y que conste que he dicho comer y no otra cosa. Se tratan de muertos resucitados, historicamente , para ser utilizados como esclavos por sus hechiceros que practicaban vudú.

En Haití se practicaban ritos, según rumores que nunca se pudieron llegar a constatar, que consistia en administrar unos polvos a una persona, que le darían el aspecto de muerta y una vez enterrada sacarla del ataúd y administrarle otros polvos que anulaban de voluntad por completo a la persona, salvandole de los mismos una ingesta de sal, esto se hacia para que trabajaran en los campos como esclavos, pero no creo que este caso se pueda dar aqui.

A principios de los años treinta surgió el cine de zombies, un subgénero del cine de terror, llegó al público americano de la mano de W.B. Seabrook que, en su libro The magic island relataba sus experiencias en Haití. Entre los ritos recogidos por Seabrook se encontraba uno mediante el cual un hechicero podía, supuestamente, revivir a los muertos y privarlos de voluntad, para hacerlos trabajar a su servicio. El 10 de febrero de 1932 se estrenó en Broadway una obra de Kenneth Webb titulada Zombie, que estaba libremente basada en la novela de Seabrook. Solo dispuso de 21 representaciones, y por fin, lo que casi se considera un plagio de esta se estrena White Zombi (La legión de los hombres si alma - 1932), la primera pelicula sobre Zombies, desde entonces han habido cientos de ellas y se siguen produciendo.

Y así llegamos a los años sesenta, cuando se inventó la guerra fria y llegó la bomba radioactiva, y con ella un nuevo tipo de zombies. Los zombies radiactivos pueden tener malformaciones debido a las radiaciones y se dedican a hacer el mal porque si.

De las peliculas y la guerra bacteriológica tambien podemos sacar los zombies infectados por un virus mortal que es de facil contágio. Cuidado con estos, son de los más peligrosos.

Capitulo 2. Tipos de zombies:

Asi con todo esto podriamos clasificar a los tipos de zombies en tres:
  • Zombies resucitados por maldición: son zombies que simplemente han resucitado y salido de sus ataudes, principalmente existe un hechicero que los resucita mediante un rito, en estos casos la invasión no es total, sino tienen un objetivo determinado.
  • Zombies por radiación: Ya sea por residuos nucleares, extraña actividad solar o explosión de una bomba radiactiva (pueden existir personas que se conviertan en "El hombre radiactivo" o "El vengador tóxico" y salvar a la humanidad, pero este caso se da muy poco.
    Son de los peores ya que no sólo sus ataques pueden matarte, sino que su mera presencia hará que enfermes por la radiación que emiten.
  • Zombies por virus: Un virus ha hecho que sus cuerpos se pudran y ataquen a todo ser humano viviente. Ellos pueden estar vivos o no, pero eso no importa. Un simple rasguño, mordedura o salivazo haría que tu sangre enfermase con ese virus y pasases a formar parte de su legión.
  • Zombies por ira divina: Pueden ser invocados por dios o puede llegar el dia del juicio final y resucitar porque no haya más espacio en el infierno y tengan que vagar por la tierra.

¡¡¡Atención porque todos podemos ser zombies, desde nuestros abuelos a nuestras mascotas, nadie se salva de poder ser un zombie!!!

Capitulo 3. La primera noche:

Es importante que estés alerta para sobrevivir desde la primera noche. Ésa es la más dura de todas porque es la ruptura de los pilares fundamentales de la civilización y eso siempre es traumático para el individuo. Esa primera noche es como una especie de selección natural en la que sólo los más fuertes y mejor preparados sobrevivirán.

Desde que el primero muerto viviente comience a andar la jerarquía del orden social no tendrá ningún sentido, convirtiendose todo en un salvese quien pueda. Es importante que no dejes que tus sentimientos interfieran en tu supervivencia.

Debes ir analizando desde ahora a los que te rodean y si realmente se merecen sobrevivir. Puedes aprovechar para patear un par de personas a las que quieras alegando que creias que eran zombies. Estudia su psicología, cómo reaccionan a los momentos de crisis y estrés y cual es su pirámide de prioridades. Somete a tus amigos y familiares a análisis que midan hasta dónde llegan su paciencia, sangre fría, solidaridad y salud física. Toma notas de los defectos que tengan y las virtudes, así como de sus conocimientos. Si hace falta, crea tablas en las que en un lado coloques los beneficios de salvarle la vida y en el otro los defectos por si tienes que reservar una bala para su cabeza.

El objetivo es crearte una lista de mínimo 5 personas, máximo 10 que se merezcan estar a tu lado. Fuera de esa lista, los demás son sólo desconocidos que valen lo que lleven en sus mochilas. Si quires dominar el mundo esta es tu oportunidad de hacerte un dios, también se puede dar el caso de que no quieras a nadie a tu lado, si es tu caso, mata a todo el mundo.

La primera noche es la más dura ya que es una etapa de "transición":
Los gobiernos intentarán dominar la situación, gran parte de la población tendrá esperanzas de sobrevivir, la propiedad privada seguirá teniendo mucha importancia y será difícil que apartes a los componentes de tu lista de sus familiares y amigos. Por eso tienes que pensar en ti mismo, dejarlo todo atrás y buscar una ZONA NEUTRA.

Tendrás que estar alerta, todo comenzará poco a poco como si fuesen hechos aislados. Pero cuando os deis cuenta será demasiado tarde.

Capitulo 4. Abastecimiento:

Cuando hayas matado tu primer zombi y veas acercarse al segundo, no pierdas el tiempo.
Busca donde tengas más a mano una mochila y mete dos botellas de agua, frutos secos, leche condensada, chocolate y barritas energeticas o chocolatinas. Son alimentos de alto valor energético y te darán fuerzas en los días siguientes. Serán muy fáciles y ligeras de cargar, no estorban a la hora de correr y ocupan poco espacio.

Lo importante es pensar dónde conseguirlo. Obviamente un supermercado o un centro comercial tienen no sólo cantidad sino variedad, ¿verdad?

ERROR. No hay nada peor que meterte en un supermercado abarrotado de gente, presas del pánico y probablemente contagiadas por el síndrome "zombi" intentando saquear todo lo que puedan, es mejor dejar esto para más tarde cuando el nivel de devastamiento general sea mayor y puedas entrar solo y a oscuras para que no seas visto.

Allí serás fácilmente presa de zombis, aterrados civiles, saqueadores y las fuerzas de orden público que no durarán en abrir fuego con tal de disolver a las masas. Primero debes ir directamente a las típicas tienditas de barrio. Esas pequeñitas que siempre te despacha una amable ancianita (que ahora será zombi y deberás ejecutar, no pasa nada porque no le quedaba tanta vida por disfrutar, los remordimientos serán minimos). Allí tienes un lugar en el que por falta de espacio habrá poca gente y todo estará tan a mano que no tardarás ni un minuto en conseguir todo lo que necesites. Con un poco de suerte es posible que ni ella se haya enterado del ataque zombie y te de las gracias por comprar.

¡Pero recuerda! ¡Que no te pierda la avaricia! Mientras más cosas cojas, más lento correrás y más atractivo para los saqueadores serás...

Capitulos 5. Armamento:

Aquí es fácil decir que simplemente con una recortada y tus huevos lo tendrás todo solucionado. Pero recuerda, inocente criaturita de Dios, que no vives en los USA y las armas son ilegales. Y por tanto no será tan fácil localizar una y usarla para defenderte.

Lo más lógico es dirigirte a Comisarías de policía y a los Cuarteles Militares donde allí habrán montados perímetros de seguridad y se comenzará a organizar las primeras Milicias para la lucha contra los zombis.

Peeeeero pensar eso, de nuevo es un error. Tanto los policías y los militares están entrenados para mantener el orden público y la calma. Pero no están cualificados para contener una hecatombe por elemento sobrenatural. Cuando van a la academia no les enseñan a matar vampiros o a reducir hombres lobo.

Por tanto, lo más lógico es que sus frágiles mentes se hayan quebrado fácilmente y en lugar de estar intentando arreglar las cosas, se hayan fortificado con sus armas y disparen a todos los que se le acerquen, ya sean humanos o zombis. Sin un líder preparado para darles órdenes, en caso de ataque zombi, esas zonas con armas son totalmente inseguras por los supervivientes. Evítalas cuanto antes.

Y se listo de no acercarte a estas concentraciones, los zombies van primero a por las masas de gente y si van cargadas de armas mejor, asi que alejate de allí, es mejor que vuelvas más tarde a por armas cuando solo tengas que arrebatarselas a un montón de cadáveres.

Tampoco te ciegues en conseguir armas de gran calibre, no eres un marine entrenado para cargar con cientos de kilos en armas y correr ligero a la vez. Piensa que los zombies solo se defienden con su cuerpo, en un futuro podrias utilizar todo tipo de objetos para clavarselos, porque otro defecto que tienen los zombies es que son de cuerpo blando y con cualquier ojeto punzante les puedes atravesar o cortar la cabeza (opción muy recomendada).

Capitulo 6. Supervivencia:

No por tener armas y alimento para unos pocos dias está todo resuelto, aqui se habla de supervivencia, debes pensar a largo plazo. Para ello hay una cosa que necesitas por encima de todo: INFORMACIÓN. Información para crear defensas y para ser autosuficiente.

Y lo mejor que puedes hacer para conseguir esa información es en esa misma noche asaltar una librería y apoderarte de dos libros básicos para la supervivencia (en el caso de que no hayas sido previsor y no hayas comprado por internet estos títulos):

  • Uno de ellos es el libro de "El club de la lucha". Un completo manual de guerrilla urbana en el que explican hasta cómo hacer NAPALM con Nenuco y cocacola. Con sus consejos podrás crear más y más poderosas armas con las que defenderte de los zombis.
  • El otro se titula "La vida en el campo" y explica desde qué semillas elegir y cómo cultivarlas para que dé los mejores productos de una huerta, hasta cómo despellejar animales de granja.
Obviamente te servirá para más adelante, cuando hayas encontrado un refugio seguro y puedas repoblar la especie humana. Y no te preocupes por leer, tienes tiempo de sobra.

Capitulo 7. La zona neutra:

Una vez te hayas abastecido de armas, alimentos e información deberás dirigirte a la Zona Neutra, el lugar donde podrás estar temporalmente a salvo.

Piensa que encima llevarás, si me has hecho caso, apenas dos botellas de agua, bolsitas con frutos secos, leche condensada, chocolate, chocolatinas, dos libros, prismáticos y algún arma para cuerpo a cuerpo y larga a distancia (un bate y una escopeta de caza, por ejemplo). Por tanto podrás moverte sin dificultad, ignorando a los que te pidan ayuda y visitando a los miembros de tu lista para salvarles la vida (y puedan ser útiles para la reconstrucción de la civilización).

Pero ¿dónde debe estar esa Zona Neutra?.

Debe ser un lugar aislado pero con fácil acceso, que a los zombis les cueste acceder pero tú tengas siempre alguna superioridad sobre ellos aunque sean numerosos. Acuerdate de poner todo tipo de trampas, si cae alguna persona en ellas no te preocupes, todo sea por tu supervivencia y que tenga múltiples salidas para escapar en caso de necesidad y pueda albergar muchos supervivientes y tener zonas de cuarentena para ellos.

Desde aqui damos dos posibles sitios:

  • El mar: aquellos que vivimos en zonas costeras tenemos esa suerte pero si eres de Madrid y lees esto, mentalízate: serás el primero en convertirte en zombi.

¿Por qué el mar?
Principalmente porque allí podrás adentrarte no muy lejos y mantenerte siempre cerca de la costa con alguna pequeña embarcación.

Los zombis no podrán acercarse a ti, ya que si apenas gozan de coordinación para caminar, no la tendrán para algo tan complejo como es nadar. Y aunque consigan adentrarse un poco, las fuertes corrientes marinas y el hecho de que vayan vestidos hará que sus cuerpos no-muertos se precipiten hacia el fondo marino y sean devorados por los pececitos. No te preocupes, los peces nunca podrán hacerse zombies.

Puede que los cadáveres en el agua se inflen por los gases y terminen flotando, para ello podrás golpearles en la cabeza con el fusil de submarinismo y rematarlos, y si el número se tornase alto, simplemente cambiando de costa y esperando, volvería todo a su estado normal.

Durmiendo en el mar podrás estar seguro de que no te atacarán cuando más indefenso estés y los gemidos de los muertos no te entorpecerán el sueño. Debes tener un descanso reparador para las duras jornadas diarias.

En el mar podrás almacenar todo el agua dulce que quieras, sin depender del espacio, atando las garrafas de agua al barco y dejando que floten alegremente. También tendrás alimento marino pescando todo lo que quieras.

En el caso de que veas a supervivientes, no necesitarás mantener un contacto físico directo. Podrás crear una norma de protocolo de cuarentena. Que permanezca en su barco durante un mes y cuando se haya acabado ese periodo entonces si quieres podrás contactar físicamente con esa persona y hacer trueques.

Desde la costa podrás observar lo que ocurra en la ciudad, tanto como si se resuelve el problema como si no. Podrás hacer señales luminosas a los supervivientes de la ciudad. Y cada cierto tiempo hacer incursiones a tierra para conseguir alimentos, medicinas o munición.

  • El bosque: aquellos que vivimos en zonas costeras ya estamos protegidos como se dice en el texto anterior, pero para los que viven al lado de las montañas pueden utilizar los bosques, si eres de Madrid y lees esto, mentalízate: serás el primero en convertirte en zombi.
¿Porque el bosque?
Principalmente porque allí podras adentrarte y encontrar una cabaña aislada de la civilización y que los zombies tardarán en encontrar, y puede llenar el bosque de pequeñas trampas que los muertos vivientes no dudarán en chafar.

Con la poca coordinación de los zombies les será muy dificil escalar montañas o evitar grandes rocas, pero no te duermas en los laureles porque habrá algunos que puedan hacerlo, aunque la mayoria se romperan los brazos en el intento.

La cabaña deberá disponer de un sotano con trampilla para guardar todos tus enseres, nunca dejes nada a la vista de cualquier zombie o posible superviviente, la histeria podria aparecer a alguna persona y matarte a ti o robarte todos tus alimentos.

En caso de que veas supervivientes los atraparás en tus redes para comprobar con un tiempo de cuarentena que no sean zombies y tengan un minimo de inteligencia para repoblar la humanidad.

Cualquiera de estos dos sitios deberian valer, asi que lo dejamos a tu elección.

Pero para poder adentrarte en tierra deberás cumplir unas pequeñas normas básicas:

  • Nunca llegar a tierra o a la ciudad por la misma zona: aunque no sean muy inteligentes pueden terminar aprendiendo que cada cierto tiempo pisas tierra y oler tus pisadas, recuerda que la mayoria de zombies huelen la carne fresca.
  • Vistete de forma adecuada: no debes ir tal cual a adentrarte en la ciudad. Procura tener un "uniforme de infiltración" que uses solamente para eso. Si huele a carne podrida mejor, para si hacerte pasar por zombie con tu nueva fragancia. Procura que sea con ropas oscuras y que sean cómodas para correr, pantalones de chándal y zapatillas deportivas te permitirán una movilidad mayor. Y no te olvides de la mochila vacía donde poder almacenar lo que encuentres.
  • No ir de noche o con escasa visibilidad: tus ojos son tu mayor aliado, si no los puedes usar entonces no te adentres.
  • Tu eres el inferior: no pretendas ir de macho disparando y matando zombis. Ellos son los amos ahora, mentalízate. Si entras en sus territorios deberás hacerlo como un ninja, entrar en silencio y salir en silencio. Usa armas silenciosas para eliminar zombis aislados si te ves en la necesidad. Procura ir a zonas que conozcas y que tengan a ser posible varios accesos.Y sobretodo no te hagas el héroe. Si te descubren, huye rápidamente y espera otro momento para conseguir lo que buscabas.
  • Preparate para casos de emergencia: prepara pequeños paquetes de supervivencia y déjalos escondidos en zonas de la ciudad para caso de necesidad. Nunca sabrás cuando puede ocurrir algo que te deje herido y necesites asistencia. Que esos paquetes sean pequeños, de fácil ocultación y acceso. Guárdalos en zonas donde puedas recogerlos y usarlos fácilmente. Botiquines, comida y bebida pueden ser su contenido básico. No te olvides del veneno para tomar en caso de extrema necesidad.
  • Memoriza la ruta: Hazte con varios mapas de la ciudad o ciudades que vas a regentar y marca los paquetes de seguirdad y puntos de interés, vas a tener tiempo para memorizar las rutas. Acuerdate de preparar rutas alternativas.

Si sigues al pie de la letra estos consejos no debería pasarte nada y podrás sobrevivir tranquilamente durante años. Piensa que la esperanza de "no-vida" de un zombi está alrededor de los 10 a 15 años. Pasado ese tiempo los tejidos se habrán podrido lo suficiente para que sólo queden esqueletos tirados en las calles y en los parques infantiles.

Si consigues sobrevivir todo ese tiempo podrás buscar un lugar en tierra donde crear una granja y vivir apaciblemente repoblando el mundo.

¿O acaso no habías pensado en elegir una compañera para la supervivencia?

Capitulo 8. Compañera/o para la supervivencia:

Olvídate de esas rubias pechugonas que gritan cuando ven un bicho y sólo botan. Olvídate de esos musculitos que solo tratan de hacerse el macho delante de las mujeres.

Esas mujeres/hombres florero sólo son un estorbo.
Procura elegir a un/a compañero/a por sus conocimientos, por su capacidad para los momentos de crisis, que tenga brazos fuertes para matar zombis, espaldas robustas para cargar pesos y capacidades reproductoras en perfecto estado

Deberemos reconocer un/a compañero/a asi por las siguientes caracteristicas:

  • Siempre ha bebido con vasos de nocilla: Si en su casa ha sido normal que hayan vasitos decorados con el logotipo de nocilla, significa que no se le caerán los anillos si durante una temporada debe vivir en el mar, con el pelo reseco por el salitre y sólo tiene rata para comer.
  • No duda en golpearte si te metes con él/ella: Eso es bueno, significa que tiene carácter. Y el carácter forja a los héroes. Además, no dudará en soltar una ristra de blasfemias por la boca a los zombis en el momento adecuado, mientras carga su recortada, cosa muy útil cuando te veas en situaciones de peligro y dependas de él/ella.
  • Le gustan las peliculas de acción y terror: Mantendrá la sangre fría en los momentos de acción y cuando vea torrentes de sangre no gritará. De hecho te salvará el culo más de una vez pateando cráneos zombis.
  • Le guste el sexo: Sin sexo no hay niños. Sin niños no hay continuidad humana. Fin de la historia.
Capitulo 9. Conclusión:

Con todos estos consejos podrás prepararte para la supervivencia tras el Apocalipsis.

Ten en cuenta que no es la única forma de sobrevivir y en gran parte de los consejos, están planteados para la supervivencia de un único individuo. Estas reglas obviamente cambiarán si hay un número mayor de supervivientes y hay que formar una COMUNIDAD. En tal caso adáptate, moldea tus reglas y en cuanto veas que la cosa se puede descontrolar por los egos de los que estén a tu alrededor, lárgate y abandónalos antes de que algún gracioso se ponga en plan macho a matar zombis.

Nuestro consejo es siempre huir de estas comunidades en caso de máximo apogeo zombi, ya que los zombies atacaran siempre a las comunidades de gente porque son más atractivas para ellos. Desconfía de los supervivientes porque sólo querrán robarte lo que tengas encima. Aprende de los zombis y úsalos para tu beneficio propio.

Con el tiempo aprenderás a sobrevivir en un mundo lleno de cadáveres, hacer trampas para eliminar grandes grupos de estos zombis y "limpiar" los núcleos urbanos.

Es tiempo de crear un diario con tus vivencias actuales si en un futuro puedes reconquistar la tierra deberás propagar el mismo como la nueva biblia, y con un poco más de suerte, harán que los calendarios tomen como referencia la muerte del ultimo zombie como el Año 0 de la humanidad y tu seas el nuevo redentor.

Sobre todo no actues a la ligera y guarda tus espaldas, esto va para rato, y tranquilo que el calentamiento globa se frenaria a pasos agigantados.

Capitulo 10. Biblioteca básica:

Deberás visionar las siguientes peliculas:
  • 28 dias después.
  • 28 semanas después.
  • Soy leyenda.
  • Serie "Perdidos" (Lost).
  • Planet Terror.
  • El amanecer de los muertos vivientes.
  • Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro.
  • El ultimo hombre vivo.
  • Resident Evil.
Trate de leer estos libros:
  • El club de la lucha.
  • La vida en el campo.
  • Como cocinar a un zombie.
  • Guia de supervivencia.
Capitulo 11. Fin:

Bueno pues solo me queda desearos mucha suerte y que os sirva de algo, ahora imprimir esto y tenerlo a buen recaudo para posibles ataques zombies, y si esta nochevieja empieza la ecatombe ya sabeis, mantener la calma y salvese quien pueda.

Se admiten comentarios para posibles ampliaciones de la guia.

3 comentarios:

Slicker dijo...

Yo le añadiria las cosas divertidas que puedes hacer de vez en cuando para no deprimirte, como agenciarte un rifle con mirilla y jugar al tiro al zombie, o agenciarte un hammer y jugar a atropellar zombies, o agenciarte conocimientos extremos en el manejo de una katana y jugar a decapitar zombies, o...

Ragod dijo...

Buena guia básica para sobrevivir a los zombies, si señor.

Yo recomendaría una cosa que me gustó mucho de el blog de 'Apocalipsis Zombie' de nuestro amgo 'Mundocadaver' http://mundocadaver.livejournal.com donde el protagonista de su historia opta por vestir un gruesoo traje de neopreno, muy bueno para defender de arañazos y mordeduras.

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is