martes, enero 30, 2007

Worklog: xabiServer [2.2 Fuente de alimentacion]

Bueno aqui tenemos la joya de la corona, la fuente de alimentación. Es un modelo algo experimental pero totalmente funcional, con que os diga que hay escrito en la fuente "Pat. Pend." (Patente pendiente), pero funciona perfectamente tanto en placas pequeñas como en atx normales. Igual tiene una limitación de potencia para conectar PB, dos discos duros y disquetera, más o menos, pero también depende del adaptador que utilices.
Me falta comprar el adaptador externo de corriente, de 12v y la potencia según gustos, espero que con unos 80 W para alimentar la placa y el disco duro sea suficiente.
El modelo es picoPSU, lo más pequeño en fuentes de alimentación del mercado y puede llegar a tener hasta 120W de potencia (una fuente normal tiene sobre 350 W). Lo que más me gusta es el tamaño (es enana) y el silencio que provoca esto, ya que va sin ventilador porque el calor se genera en el adaptador externo (también sin ventilador) y se nota el ahorro de ruido, calor y tamaño.
Seguramente lo que tenga que soportar es la placa base, un disco duro sata, un ventilador de 8x8cm y el lcd de la psone o un lcd normal, esto ultimo está por ver.
Aunque no lo compré aqui, teneís más información y fotos de la picoPSU-120.
Aqui teneis unas cuantas fotos para que os imagineis el tamaño:



picoPSU con el manual

Comparación: pie de gata vs picoPSU

Más comparaciones: picoPSU vs mobo

No se aprecia muy bien pero pone: "Pat. pend."


En fin, ya va faltando menos para tenerlo todo en marcha.

8 comentarios:

Unknown dijo...

pico?

Anónimo dijo...

A antes de que tiro del maquillaje y después de tiro del maquillaje. Y déjeme le dicen, un qué maquillaje de la diferencia hace. Es casi como algunos de estos Web site que se sientan que tienen que poner encendido una demostración con todos sus gráficos de lujo y animaciones de destello.

Unknown dijo...

El traductor de google/altavista estuvo aquí.

polyphony dijo...

wtf!

Los caminos del spam son inescrutables.

Unknown dijo...

El tema es, sin entrar al enlace: que coño pretende decir?
"A antes de que tiro del maquillaje y después de tiro del maquillaje" ->what?

xabiorama dijo...

mierda de spam!!!! y para quitarlo tengo que poner la moderación de comentarios que no me mola... ya veremos lo que hago..

eh, ¿os mola la fuente?

Unknown dijo...

Es Verdana al 10 no? Aunque cuando escribes el comentario es Times fea fea.
Dejando las tonterias a un lado, pero eso es de verdad? Eso aguantsa? No sabía de su existencia.

xabiorama dijo...

ja... ja... ja ¿prefieres comic sans?

bueno pues si existe, yo tampoco la conocia, la vi en www.mini-itx.com y aguanta.... como la placa es pequeña y tal pos parece ser que si, lo unico que me da miedo es el lcd de la psone.. no se si eso aguantará...