viernes, enero 26, 2007

Worklog: xabiServer [2 Hardware]

Bueno, ahora le haremos un poco de caso al hardware, de momento esto será lo más importante y lo que más retrasará el proyecto por problemas de paquetes y dinero. Los principales componentes a los que haré caso serán:

  • Placa base y memoria ram: nadie se ha dado cuento de esto pero en el boceto está muy claro, la placa base será de formato mini-itx, de 17x17cm , además para evitar más ruido será fanless, sin ventilador, el micro va incorporado en la placa base y solo consta de un disipador. Entre otras cosas soporta ddr2, sata, ide, 1xpci y más cosas, que ya desvelaré en el siguiente apartado. La memoria ram supongo que será un modulo de 512 MB (el más barato que encuentre de segunda mano).
diferentes formatos de placas base
  • Fuente de alimentación: a esta la considero la joya de la corona, ya que en el boceto anterior está incluida, y no voy a desvelar nada hasta que no la reciba, interesante :D
  • Disco duro: habia pensado en un futuro (este es uno de los motivos por lo que el proyecto se retrasará bastante) comprar un disco duro Samsung, según he estado viendo son los que menos ruido hacen y con diferencia. También podría poner otro normal (lease Maxtor y Seagate) en una caja de insonorización, pero esto no me convence nada. Hasta podria pensar en comprar uno de bajas revoluciones (5.4k) de portatil pero el precio se dispara demasiado. Asi que de momento pensaré en el Samsung, aunque hay tiempo para esto.
  • Lcd: hasta ultima hora no se me habia ocurrido nada, pensaba en un lcd de 2x16 normal, y con el programa lcdsmartie sacando información constantemente, pero ayer se me ocurrió la idea de ponerle un lcd de psone. La calidad de imagen no es muy buena pero puede sacar mucha más información y no haría falta ni conectar al escritorio remoto para poder controlarlo, ya que se puede conectar como pantalla principal. Primero buscaré una de segunda mano en plan baratejo.
calidad de imagen del lcd de la psone
  • Extras: de momento nada más importante...

12 comentarios:

polyphony dijo...

Tio, eso de server no tiene na. Llamalo media center o 'xab mini'.

xabiorama dijo...

¿Como que no? mientras lo destine como uso a servidor... xD :P

Unknown dijo...

Mmm, no tenia ni puta idea de que existiesen las placas nano :O. Que tienen?Y para que se usan?
Mira que te gusta hacerte el remolon con eso de la fuente eh. Por cierto, no hay ningun lcd que no sea ese de sony? O es que has mirado y es lo mas barato q hay? Reconoce que una caja de ordenador(transparente) con una pantalla pegada que pone sony y psone no mola.
Tu haz algo para poder previsualizar lo que bajas en el lcd muhahahaha. Y conectale un mando en plan mac xD.

polyphony dijo...

Un server debería llevar una placa Exetended ATX como los de verdad que montamos por aquí. Un dual xeon o algo así.

Es como montarse un barebone para petarlo con juegos. No tiene sentido.

Se que 'server' queda mejor que 'media-center' pero weno.

A ver si así ganas alguna competición de modding, porque queda chulo.

xabiorama dijo...

No pero el lcd va desmontando, asi que no me preocupa. Tendré que buscar algún programa que pueda poner en el escritorio en plan estadisticas, temperaturas, dias encendido y todas esas cosas.... seguramente dejaré algún conector usb para el frontal, así poder conectar cosas facilmente, ratón, hdd extraible, quien sabe, imaginome hasta jugando al mame xDDDD

y para mi sigue siendo un server... por cierto el boceto mola, pero de ahi a como me salga a mi se va un mundo, que tampoco soy McGyver, eso si, de moddear estos años he aprendido truqueles jejej

ya veremos, primero me esperare a recibir la fuente y la pb para empezar a ver algo de la caja.... hay ganas

xabiorama dijo...

joeeeeer, aun no me llega nada!!!!! sniffffffff me aburro... quiero que llegue ya!

Unknown dijo...

Esto está muerto? Juego para la DS? Necesito el cartuchito...pero ya...

xabiorama dijo...

de momento está muerto, porque estoy esperando a que me lleguen las cosas... que sin eso no puedo hacer nada.... al igual si me aburro demasiado pongo una breve explicación sobre la placa base...

¿cartucho para la ds?... ya te lo has pillado? pillate el ez5 o el de supercard que no hay que flashear... no seas tontin!!!!!

Unknown dijo...

Ya investigue y tal: supercard one. Echale un vistazo y flipa. Solo la tarjetita que va en la ranura DS y ya.

xabiorama dijo...

posi... pos pillatelo!!!! YA!


por cierto, que sepais que al xabiServer ya lo conoce google jejejeje

Unknown dijo...

Primero hay que tener dineros. No quiero malgastar, que ya soy todo un chico formal.

El google bombing funciona eh? O ya no? xD

Unknown dijo...

Echale un vistazo a esto: un juego multijugador para la ds. De momento es un port hecho del original de la xbox para 2 jugadores en la misma ds. Te animas y lo intentamos portar con wifi?
http://smw.72dpiarmy.com/?q=download