jueves, enero 25, 2007

Worklog: xabiServer [1.3 Servicios]

Bueno, pues los servicios que quiero poner en el ordenador son de descarga simplemente, en principio estará cerrado al exterior y no se podrá acceder de ninguna manera, y podría pensar en abrirlo solo para consultar descargas y añadir nuevas, pero ya veremos.

Principales servicios:

  • emule: pues la ultima versión del emule original, nada de mods y sobre todo con la ofuscación activada.

  • bittorrent: también alternando con emule pondre un cliente de bittorrent, la verdad es que no conozco muchos para windows pero alguno ligerito y que funcione medianamente, ¿alguna idea?, ¿cuál utilizais?, ¿azureus, bittornado...?

  • ftp: pondré un servidor de ftp para la red interna para descargar los archivos que se hayan completado a mi ordenador de sobremesa.

  • web externa: podría pensar en abrir un miniservidor web para agregar enlaces de emule o bittorrent o hacer peticiones de descargas, entre amigos, en plan "Eh, voy a decirle a xabi que se descargue esto." se conecta alguien a la web, lo pone y luego lo reviso y lo pongo a descargar. Si alguien le ve futuro (no veo a nadie) y quiere programar una miniaplicación ligera, estaría dispuesto a recibir colaboraciones.
¿Se os ocurre algo más?, de momento se quedará asi.

4 comentarios:

Slicker dijo...

Cliente torrent para windows usa el utorrent, nisiquiera requiere instalar. Es el que uso yo y va mu bien.

Lo del FTP no lo veotan claro, x ser incomodo tener que abrir un programa para pasarte los archivos. Mas comodo veo las carpetas compartidas, pero si vas a estar en linux con consolas abiertas tol dia y a base de comandos te apañas rapido pos adelante.

Unknown dijo...

Pues te iba a comentar tambien el utorrent. Slicker ya te ha dicho sus virtudes. Por otra parte el otro dia descubri que el cliente original de bittorrent ha pegado un buen cambio. Es instalable pero es megahipersencillo(pero aun asi permite gestionar las descargas, que antes era mas bien un truñaco). Echale un vistazo tambien.

Unknown dijo...

Ya tengo la primera recomendacion para tu descarga. Ya ha salido el primer capitulo de los nuevos de Genshiken!!!!!! Aunder.es

xabiorama dijo...

Interesante, he visto que el utorrent ese tiene también una página web para la administración de los torrent, seguramente me quedo con ese.

Si veo que es factible haré una pequeña web que se consulte desde el exterior para ver como van las descargas (el emule tiene server web y el utorrent ahora tambien, en beta) , asi es más fácil y no hace falta ninguna conexión por Escritorio remoto ni nada de eso...

me mola el tema...