miércoles, enero 24, 2007

Worklog: xabiServer [1.2 Boceto]



Y aqui uno de los mods que más me gustan, de una manera u otra gracias a pax por la idea, creo que finalmente será el de arriba o este el que haré:





Edit: Bueno pues tengo nuevas versiones, no habia pensado en el ventilador y he intentado ponerle uno de 12 cm para que el ruido sea minimo y es demasiado pequeña la caja, la he hecho más alta y aun así solo entra un ventilador de 8 cm, supongo que a baja revolución y apagandolo por las noches no molestará y también aireará lo suyo. Lo he hecho en dos versiones, ya que la caja es más grande se puede aproechar para poner o bien 2 discos duros o un lcd más grande... no se, el lcd me tienta mucho....

Por cierto, el boceto está hecho en Sketchup y gracias a la página SketchUp Components Collection

15 comentarios:

polyphony dijo...

Lo del frontal es una lcd? Opino lo mismo que andreu, que faltan hds. Si lo que quieres es un media center vale pero enchufándole discos externos.

xabiorama dijo...

Si que es un lcd, en principio no se si llegaré a ponerlo, pero me mola la idea de ponerlo por controlar temperaturas y poner avisos de cosas descargadas y demás.

¿Faltan hds? Bueno, no se, tampoco lo quiero para almacenamiento, supongo que pondré dos particiones (C: SO, programas, D: incoming, descargas), pero lo vaciaré cada poco tiempo, no creo que necesite más... aunque como mucho puedo ver de colocarle un segundo disco duro

Para media center no lo quiero simplemente servidor de descargas....

Y el boceto que te parece? pegas?

Slicker dijo...

Te falta meterle como lo refrigeraras, si quieres silencio, yo le metia uno de 12 a pocas revoluciones directamente al micro, y este con un buen disipa. Segun tu boceto la mejor posicion seria arriba.

Aunque tampoco le veo sitio para la fuente, por lo que supongo que la sacaras fuera, y si esto es asi, al menos ponle un venti sacando aire, eso si bajado de vueltas pa q no haga ruidico xD

xabiorama dijo...

Bueno, pues la refrigreación si te digo la verdad no habia pensado nada, como mucho haría lo que dices, por un lateral o por arriba un ventilador de 12 por si la cosa va mal, pero nada más.

El micro no me preocupa, (ya veras la PB que me pillo), porque va solo con el disipador.

Y la fuente no la ves porque... mmm será sorpresa pero que sepas que la fuente no va a ir fuera, está ya incluida en el boceto.

Por cierto, ¿nadie se ha dado cuenta del tamaño?

Merin dijo...

Yo lo que veo que falta es una pegatina de Chuck Norris o algo xD porque no se... io de ordenadores no entiendo xD Boton de power y poco mas asi que hagas lo que hagas estare orgullosa de ti xDDDDDDDDDDDDDDD y seguro que Chuck tambien xD (aunque, como ya sabrás, Chuck los hace mejores a base de patadas giratorias ;D )

Unknown dijo...

Hombre, si tu proyecto inicialmente vela por lo barato la refrigeración seria en plan ventilador, no creo que salga muy barato algo en plan líquido. El boceto lo has hecho tu? Parece cell shading...La LCD mola, si no la pones pierde muchos puntos. Intenta poner el mayor numero de pijadas para poder ver en ella. La fuente va dentro? Pues si no se ve si que consumirá poco...Va integrada en la PB? La PB es de barebone? Que tiene de especial? Mola el pisico que le has hecho al disco duro, parece que quiera vivir a parte del resto.
El tamaño...respecto a que? Iba a decir a tu habitación pero como suena muy redundante supongo q te refieres al tamaño de la caja respecto al HD y la PB...tan poco espacio vas a dejar? Tendra que correr un poco el aire no? Y mas si quieres tenerlo todo el dia enchufado, y con la fuente dentro.... Pinta interesante, a ver si sacas más documentos oficiales. Se podra visitar y realizar fotos?

xabiorama dijo...

Bueno primero de todo gracias a Chuck por dar el visto bueno, espero que no le de una patada giratoria.

Contestando a pax, el plan liquido no me mola para nada, el boceto lo he hecho yo gracias a Sketchup, ara editaré el post para que sepas donde bajarlo, la LCD al final se queda, que sino no me entero de nada, la fuente no va integrada en la placa base pero está incluida en el boceto, tengo la PB y la F.A. pedida me tiene que llegar todo y cuando llegue pondré fotos.... jis jis

la pb no es de barebone es mini-itx de 17x17cm pero la vereis cuando llegue..... lo del espacio entre el disco duro y la PB no lo habia pensado supongo que pondré más arriba el disco duro y en un lateral un ventilador de 12cm, a ver si me da tiempo a modificarlo para ponerlo y claro que se podrá visitar y tal, espero que quepa en una bolsa de mercadona, para que te hagas la idea del tamaño.

Saludos!

Slicker dijo...

Si esq te gusta todo tan pequeño...

A mi los servidores me gustan bien grandes, como las buenas pollas jajajajaja

Unknown dijo...

Y la fuente ande esta? Podrias ponerle un botoncico al ladico de la lcd y asi tener varios tipos de visualización en la LCD: en plan CPU, RAM, etc... en plan la mula, el torrente,...en plan no se, más cosas. Si investigas sobre ello comentalo. Y mirate bien lo del espacio mas que nada por el tema ventilacion...un ventilador de 12 ya debe ser bueno para no hacer ruido no?
Y en una bolsa de Dia?Del LIDL?
Slicker lo quiere grande?

xabiorama dijo...

Bueno, la fuente está incluida, ya verás. Lo de controlar el LCD por un botón y que vaya cambiando la información estaría muy bien, pero lo veo dificil, ya que sería hacerlo por hardware, es decir, programar una interrupción. Es decir, hacer un botón, conectarlo al puerto serie, crear un programa, que esté escuchando el puerto serie y cuando escuche la interrupción lance una combinación de teclas para que el programa del lcd cambie la información que muestra... no lo veo demasiado factible, creo que mejor un script en el programa...

que de normal muestre temperaturas y hora y fecha, y si de descarga algo que diga Tienes X descargas completadas, entonces me conecto para verlas... pero esto ya lo explicaré...


lo de poner el ventilador de 12cm estaría bien porque a baja revolución no hacen casi ruido, pero tendria que hacer demasiado grande la carcasa, de todas formas lo veré en directo

y que quepa solo en la del mercadona... ya sabes SPB

Unknown dijo...

Pero ya que te pones lo haces como mandan los canones geeks: siempre a tope. Investiga un poco, no debe ser tan dificil hacerlo, no creo que sea un circuito muy dificil y a ti siempre te ha molado soldar xD. Me comprometo a intentar hacer software para ello

xabiorama dijo...

Dios! me acabas de dar una gran! idea... bwajajajajajajja

Unknown dijo...

Lo que?

Unknown dijo...

Tal y como tienes enfocado el proyecto, te comento un par de cosas. Son opiniones propias, pero vamos, ahi te las dejo. El tema de la LCD podria ser wapo wapo. El tercer diseño chana bastante pero supongo que si quieres que te salga barato deberias poner 1 disco duro en vez de dos. El problema de almacenamiento lo puedes solucionar con un HD un poco mas grande y discos duros externos donde pasas los datos mediante usb no? Otra cosa que veo es que si quieres que sea algo wapo el verdadero reto seria tenerlo todo el dia corriendo y 1.consumiendo poca energia, que eso se paga y 2.sin que se escacharre. Vamos, que como le metas windows tarde o temprano cascara xD. Echale un vistazo a los servers editions que deben de haber de todas las distros de linux.Bueno, si te aclaras mas con windows, pues eso. Para lo del consumo a la lcd le podias meter como un interruptor de on/off para cuando no quieras ver nada en ella la apagues y no te consuma. Pero metele una LCD grande!Con colores! xD

xabiorama dijo...

Discos duros solo voy a tener uno y no creo que más, también quiero hacer que el consumo sea minimo, la fuente creo que tendrá de potencia o 120 W o 80 W (las normales tienen 300w como minimo).

Respecto al lcd, ¿has visto el ultimo?, es una pantalla tft como las que se colocaban en la psone, realmente de segunda mano no sale tan cara, y si encuentro alguna será muy interesante ponerla, está claro que irá con su interruptor de apagado, si no la encuentro pondré la otra, que también es grandecita y con interruptor de apagado.

Respecto al sistema operativo eske queria probar el emule con ofuscacion para filtrar los paquetes de la red emule para ono, pero la estabilidad tienes razon, tarde o temprano tendria que reiniciar, e igual anda bien con un escritorio xfce.... no se. Habia pensado un win2000 con sp4.