viernes, septiembre 22, 2006

¿Que hago con mi linux?

Bueno, ahora mismo sobrevivo con Windows XP en mi maquina, porque resulta que me instalé ubuntu, de los cd's que me llegaron a casa. El live cd funcionaba perfecto y me convenció bastante, nada más instalarlo noté algo raro, no oia nada. El sonido no me funciona aunque el sistema me gustó bastante, llegué a instalarlo dos veces pero nada, recompilé el alsa pero nada. Llegué a la conclusión que tenía que instalar debian.

Ayer al fin conseguí un cd virgen para instalarlo, lo copié, me puse con la instalación con interfaz gráfico (no la había visto nunca), y al tercer paso ya me dió problemas. La tarjeta de red no la reconocía, me pedia que le dijese el módulo que era, fuí probandolos todos pero nada. No tengo disquetera y no puedo cargar ningún modulo por disquete, aunque no se de donde bajarlos.

La placa base es una Asus P5PL2 y lleva una tarjeta de red con el chip rtl8111b, y no encuentro información sobre este problema, no se que hacer, quiero instalar linux, pero no se que hacer. ¿Pruebo otra vez ubuntu? ¿Pruebo otra debian? He pensado en hacerme con una tarjeta de red por 3 euros e instalarla con esa y luego a ver si soluciono algo, ¿que opinais? ¿que hago con mi linux?

5 comentarios:

polyphony dijo...

Es lo que tiene comprarse un cacharro nuevo. Me han contado casos en los que con un core 2 duo al instalar el parche del Battlefield 2 el juego simplemente no funciona. Teniendo en cuenta que era el juego al que más horas le echaba, pues como que no mola.

Yo seguiría con xp. Y puestos a elegir linux, prefiero no tener sonido a no tener internet.

Unknown dijo...

Claro, yo si fuera tú también seguiria con X-P.

xabiorama dijo...

Bueno, al final encontré una tarjeta de red por ahí tirada en mi casa y la instalé, la reconoció enseguida y pude terminar la instalación de debian, pero solo tengo un sistema con terminal, me toca instalar todas las cosas y recompilar con el último núcleo para que me compile el módulo de la tarjeta de red de la placa base....

xabiorama dijo...

Esto es increible... no me funciona el sonido tampoco en debian, que cosa más rara, de momento he pillado el último kernel 2.6.18 y está preparado para compilar, a ver si se soluciona todo.... que ya me veo utilizando un suse o una pedorra..

Anónimo dijo...

Muy buenas, yo tengo la misma placa que tu y estoy probando la Ubuntu. De momento no me funciona ni la tarjeta wireless ni el chip de audio. Menuda jodienda... y luego quieren que usemos Linux, que es megachulifácil. Una mierda pa ellos!